Floripa o Florianópolis es un destino muy atractivo para los argentinos, ni hablar para los uruguayos porque ofrece playas super lindas, con gran variedad y a la vez es alcanzable vía terrestre con entre 1 y dos días de viaje. Eso dependerá del ritmo de cada uno y el punto de partida. Otra alternativa es volar hacia el destino, usando flightconnections.com podemos ver las conexiones directas entre las que pueden interesarnos más: Santiago de Chile, Buenos Aires, Córdoba y Montevideo.

 

Después de poner un poquito en contexto, Coti nos cuenta su experiencia visitando el PARAÍSO de Floripa, la Ilha Campeche. A ver, y para que se entienda lo de PARAÍSO:

 

La playa de Isla de Campeche

 

Para dar un poquito más de idea, la islita se encuentra en la costa sur de Brasil, al este de la isla de Santa Catarina (que es la isla grande que se ve a continuación) y la Isla de Campeche es la pequeñita, donde está el pin rojo.

 

Ubicación de Isla de Campeche

 

¿CÓMO LLEGAR Y DESDE DONDE?

A la isla se puede cruzar desde Praia de Barra da Lagoa, Praia do Campeche (gomones a motor) y Praia de Armação. También desde Canasvieiras (que está en el norte de isla la de Santa Catarina) por 180 reales: te llevan primero en un bus hasta Praia de Armaçao desde donde embarcas. Estos precios corresponden a temporada baja, es decir, seguramente aumentan en diciembre, enero y febrero.

En casos de estar viajando en grupo numeroso, es desde Barra de Lagoa, donde desde la boca del canal que desemboca en el mar, sale un barquito por 150 reales. La conveniencia de cada uno también va a depender en función del lugar de la isla en donde estén alojados y/o si tienen vehículo propio.

Es importante hacer la reserva previamente, sobre todo en temporada alta ya que los lugares son limitados por día. No se pueden perder este lugar.

 

Coti con su novio en Isla de Campeche

 

EL VIAJE

Respecto al viaje en barco desde Barra, tiene una duración aproximada de una hora y diez minutos y pasa por la costa de playa Galheta, Mole, Joaquina y Campeche. Esto está bueno para ver las playas, y elegir la próxima a la cual ir a pasar el día. En mi caso de esta manera elegimos como próximo destino playa Joaquina.

Vale aclarar que si bien el viaje es lindo, hay mucho movimiento del agua, por lo que lo recomendado, si son personas a las que les descomponen los movimientos de la marea, tomar algún relajante (como el famoso dramamine) y no tener el estómago muy lleno ni vacío; bueno, por las dudas sentarse en un lugar abierto del barco que servirá para que el aire los ayude a no descomponerse o eventualmente…entenderán, no hace falta tanto detalle!

No obstante, si bien el viaje puede ser un poco sufrido para algunos, el destino vale completamente la pena. La Ilha Campeche tiene arenas claras y agua celeste transparente que hace que sea una playa única en toda Florianópolis. No van a encontrar en la isla otra playa igual. No por nada se la llama “El caribe brasileño”.

 

El caribe brasilero Isla de Campeche

 

¿QUÉ HACER EN LA ISLA?

La estadía en la isla es de aproximadamente 3 horas y media; en mi caso el barco salió a las 10 am (tuvimos que estar en el lugar de salida 8:50/9 hs), llegamos a la isla a las 11:15 y  comenzamos el regreso a las 15 hs. (14:45 ya se acerca el barquito a la playa para que todos los pasajeros vuelvan a subir).

Entonces, podes disfrutar la playa esas horitas (muy recomendable si es la primera vez que vas). La playa no es muy extensa, y tiene delimitado con boyas el sector por el que podes nadar. Si bien los espacios pueden ser reducidos y sin demasiada profundidad,  la gente que puede acceder por día es limitada, por lo qué hay espacio para el disfrute de todos.

 

Relax en Isla de Campeche

 

También hay un pequeño y otro mediano senderos sin dificultad por dentro del morro que salen 20 y 30 reales o embarcarse nuevamente en una lancha que te lleva a otra parte de la isla donde se puede hacer snorkel. Esto por el adicional de 70 reales por persona. 

 

RECOMENDACIONES

Durante la estancia también se puede caminar por la playa de una punta a la otra y sacar fotos muy lindas. Recomendado llevar comida, agua, sombrilla y sillas ya que los puestos de la isla son muy costosos. Todo esto se puede cargar en el barco que sale de Barra sin problemas, no así en caso de embarcarse en una lancha. Si no cuentan con sillas y/o sombrillas, en el mismo barco te alquilan, pero no tenemos referencias precisas de los precios.

Como comentario final, se dice que hay coatíes en la isla, y que a parte de estar prohibido alimentarlos, hay que tener cuidado porque te roban la comida, pero en mi caso, al menos en la playa, no he visto ninguno.

 

Comunidad Modo Travl

Más lugares imperdibles en Floripa o el sur de Brasil? Te leemos!!!  ⬇️⬇️⬇️

Compartí tu experiencia con la comunidad modotravl