Como se dice, hay locos para todos los gustos y si aunque me gustan casi todos los deportes, a la hora de elegir, es sin dudas el básquet, después de haber jugado 11 años en Aprendices Casildenses y gracias a eso haber conocido muchísimas personas excelentes.
En fin, y juro que de pura casualidad (lo revisé después de tener el vuelo comprado), al día siguiente de mi llegada a Boston, el emblemático equipo de NBA, Boston Celtics jugaba contra Phoenix Suns. Me puse a buscar TIPs para comprar tickets económicos, y lo mejor que encontré sería “ir a ver un partido de dos equipos de la media”; justo se da que los Celtics están primeros en la conferencia Este, así que imagínense los precios; empezando de 165 dólares y de ahí hasta el cielo.
COMPRAR EL TICKET
En cuanto a plataformas donde comprar encontré muchas alternativas, donde todas son revendedores, siendo el revendedor “oficial” Ticketmaster.
Mucho cuidado con la plataforma VividSeats, que tiene excelentes comentarios y fue ahí donde intenté comprar la primera vez porque los precios parecían mucho mejores, PERO de los 4 pasos de la compra, la comisión la agrega la agrega en el ÚLTIMO paso, cuando ya estamos ingresando los datos de la tarjeta y confirmamos el pago (IMPRESENTABLE, en el ÚLTIMO PASO AGREGÓ 89,34 DÓLARES!!!).
La segunda opción fue SeatGeek, que a diferencia de Ticketmaster nos muestra un número para decirnos si la ubicación está buena (vista del asiento y precio, en la imagen “deal score”). Me pareció excelente tener esta información basada en experiencias de otras personas. Pero esta plataforma en mi experiencia tiene una gran limitación (al menos para este evento): sólo aceptaba tarjetas de estadounidenses, mexicanas y canadienses – gracias a mi amigo T pude comprar ahí, pero no todos tenemos que un amigo T que nos haga la pata, así que…
Si no tienen forma de conseguir una tarjeta de los países anteriores; Ticketmaster, es el lugar donde comprar. Siguiendo estos pasos:
- Usar como referencia la puntuación de los asientos y filtros que ofrece SeatGeek. Es decir, vería en SeatGeek qué asiento comprar (el estado está dividido en secciones y filas), imagen a continuación
- Con esa información hacer la compra en Ticketmaster
También vi que en la entrada estaban vendiendo tickets, así que sería otra opción sino lo pudieron sacar con antelación.
Mi entrada era un link, que al ingresar mostraba un código qr como el que sigue (pero que debía ser mostrado desde el link, NO CON UNA CAPTURA O FOTO). Se los comparto y perdonen la ignorancia porque contacté Atención al Cliente de SeatGeek para ver si esa era o tenía algo más que hacer.
EL PARTIDO
Como nene con juguete nuevo, llegué a la cancha como una hora y media antes, y tal como lo pensaba no podía entrar con mochila. Había un locker fuera por 15 dólares, que me parecía demasiado para guardarme un bolso con nada por unas horas. Busqué “locker” en google y apareció una pizzería muy cerca, lo dejé ahí por 5 dólares. 🙂
Ubicada la mochi, entre y me volví loco. Lo que tantos años había visto por la tele estaba ahí, con todo el show. Literalmente es un show, super recomendable para todo público. Vayan con tiempo para disfrutar de todo lo que está antes, para poder entrar a zonas diferentes de la entrada que saquen, estar más cerca de la cancha, sacar muchas fotos, ver las tiendas, en fin hay mucho para ver y hacer antes del partido.
Ahí estaba, preparado para ver mi primer partido de NBA:
:
Empezó el partido y se pasó volando, con semejantes jugadores ahí nomás, aún no lo puedo creer.
El estadio es impresionante, desde todo punto de vista:
Terminando el partido, la calle se convirtió en una marea de personas, pero el transporte público de Boston funciona excelente así que en pocos minutos estaba en el hostel de nuevo. En el próximo post les cuento todos los detalles sobre el transporte, precios y demás.
LAS CONCLUSIONES
Así, la vuelta “barata” a Europa sumaba 225.60 dólares más, pero no podía dejar de ir, años viendo NBA por la tele y después de todo ¿Quién te quita lo bailado? ¿Los gastaría de nuevo? Sin dudas, fue una experiencia inolvidable!!!
Salvando las distancias en cuando a show, pero también un muy buen básquet, hace unos meses fui a ver en la Liga de España (ACB) el Girona contra el Murcia, saqué la entrada en la puerta, era la más barata pero se veía muy bien por 16 euros! Y fue un partidazo!
Y esto cada uno lo aplica según gustos, de vivir se trata, vamos por más sueños!!! ¿Cuál es el tuyo? Contamos así se empieza a materializar 🙂